Datacenter en Valencia
Buscamos la calidad en todo lo que hacemos, y cuando se trata de servidores y alojamiento web, mimar la calidad es poco. Por ello contamos con la colaboración de un moderno y avanzado centro de datos dentro del área del los CPD’s de proximidad del Operador Global de Telecomunicaciones ONO ubicado en Valencia, España.
Sobra decir que está dotado, como todos los centros de datos certificados, con las más altas prestaciones de seguridad, con sistemas de red redundantes, sistemas de alimentación ininterrumpida, generadores eléctricos de gasoil, sitemas antiincendio de primer nivel, etc, además de personal cualificado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Conectividad
La conectividad viene dada por estar conectados los centros de datos directamente con los grandes proveedores de cable del mundo.
¿Por que elegir a los más grandes? Muy sencillo, son los grandes proveedores de red los que se encargan de dar conectividad al mundo, los proveedores de conectividad de cada país se conectan a ellos para poder "ver" el resto del mundo. Si conectamos directamente con los grandes, que cuentan con las mas altas medidas de seguridad y prevención, no estamos expuestos a los posibles fallos de proveedores locales, que harían que nuestro servidor web dejase de "verse" no sólo para los usarios de su red, si no para todo el mundo.
Replicación de datos en Francia
Con el paso de los años, nos hemos preocupado por de aumentar la alta disponibilidad de los datos, así como de albergar lo más lejos posible las copias de los datos.
Por ello, en 2014 empezamos a crear una red de servidores replicados y/o con copias en el pais vecino, Francia.
Consiguiendo servicios en datacenters con infraestructuras de primer nivel y protegiendo los sistemas no sólo de ataques DDoS de 150Gps, si no copiando en otro pais, otro datacenter, y con otro proveedores de conexión.
Es por ello que si contrata servicios a partir de 2014, sus sistemas se encuentren respaldados por copias en el país vecino. En la actualidad en diferido, y quizás dentro de poco, en tiempo real.